11 junio, 2009

SINOPSIS

El tenor melancólico del mundo automatizado atiborrado de personas apáticas -que han olvidado a sus semejantes- obedece a seres con prontas respuestas a todo, que aceptan lo preconcebido. En este escenario, un hombre y una mujer desencontrándose. Sus vidas sin sentido. Ellos se parecen en que a ambos les falta al otro. Y todo el cosmos se une para que ese encuentro se produzca, aunque sea por un instante. Por eso es que intervienen los ángeles –Amparito, que provoca el encuentro.

Habitan los ángeles. Amparito, niña de pocos años actúa desde una sensibilidad que guía las vidas de Theo y Rara. Rara, es la más atrevida, se topa con su pregunta. De entrada no podía eludirla. En cambio Theo, que podría prescindir de ello, la encuentra en los sueños. Y es en ese momento que se hace presente.

Partimos de una estructura familiar distinta a la actual. Las nuevas especies nacen artificialmente, son fabricados. No hay lazos familiares. Estos seres que nacen de cubos -probetas, son parecidos a los ovíparos. La identificación es común a un líder, que da por resultado seres poco diferenciados, parecidos y automatizados.

El Orbe es el sistema imperante. Se encarga de proteger a los usuarios de todo peligro posible para así controlarlos. Introduce un Chip que se dispara cuando se produce una sobre excitación, los sensores determinan que algo es incorrecto y lo censura produciendo un Ki2.
El Orbe, se vale de lo que sea en favor de sus intereses.

Al caer un usuario -Ki2 del sistema, llegan las Fuerzas del Orbe.
Los demás no dejan su actividad, están tranquilos de que alguien vela por ellos y se ocupará.

El adoctrinamiento macro se realiza a través de hologramas. El Orbe tiene el control sobre el aparato psíquico de los usuarios. Los actos son monitoreados proyectados en monitores -ventanas de los cubículos/habitáculos y en la gran pared de HQ –Headquarters: La Central. Veremos a través del Scan: la red de cámaras del Orbe a modo de pan óptico.

Las Particiones son un gran shopping mall que lo contiene todo. Sus habitantes, los Czares, se transportan por links -cilindros terrestres que suben, bajan y también se trasladan en forma horizontal. Casi nunca salen al exterior donde mora la Horda, habitantes de los Clusters.

El Orbe intenta suprimir las diferencias y uniformar a los usuarios. Los Sensibles contemplan la unión como una comunión (común–unión), con las diferencias. Creen no ser nada individualmente, sólo tienen sentido juntos.

T.O y G.A, usuarios del Orbe se perciben aunque nunca se han visto. G.A pasa a otro lugar y tiempo en que es: Rara donde puede conocer a Theo. Hay pistas, la interpretación depende de quien las lee.

Jugaremos con la ambigüedad, mágico siniestro que se manifiesta en los sueños, alternado el tiempo y espacio.