01 julio, 2007

Enfoque

"The Orb ... y sus susurros" es una forma de lenguaje. Recurre a un número de disciplinas para construir su mensaje. Confluyen artistas que se animan a actuar e interactuar en la puesta en escena abierta al público. Pregunta a lo que llamamos "realidad" sobre las leyes que nos rigen, el dispositivo tiempo, el espacio físico, los sueños, la vigilia. Analiza el estadio humano en que vivimos, y los parámetros que nos rigen. Interroga el origen y no se satisface con los resultados inmediatos. Construye un significado no solo con quienes componemos la obra sino además con Uds. que nos apoyan y acude. Partiendo de la premisa que la verdad es imposible, sólo queda su búsqueda y el intento de significado que juntos armamos.

Así se completa esta obra, desde cada singularidad y entre todos.

Quienes participan y actúan? Las disciplinas que lo componen tales como: artes visuales, actuación, música, fotografía, plástica, narración, indumentaria, tecnológica; los personajes que lo encarnan: Rara, Theo, Amparito, los Czares, la Horda - los Sensibles, las Fuerzas del Orbe; y el público en su personaje de: nuevas especies.

Cómo se hace? Mediante escenas en vivo, filmadas, diapositivas, textos, escritos y narrados que inventan una historia. En un espacio ambientado y ornamentado que evoca y apela a nuestros sentidos ubicándonos espacialmente. Y la música, sonidos, ruidos, samplers, que varian en intesidad. Todo nos sitúa en un tiempo y espacio fantástico. En un espacio donde el público y los actores puedan interactuar. Para seguir reflexionando juntos, creativamente, en paz, llamados al encuentro mágico del amor fraterno.... y sus susurros.